divendres, d’agost 3

Fiesta en Cantalucia. (Soria)

El sábado 28 de julio se celebraron fiestas en Cantalucia. La organización del evento corrió a cargo de la Agrupación Cultural Río Chico-San Miguel, asociación del pueblo.

Unos 90 comensales se reunieron en el local (garito, escuela, etc..) para degustar una muy buena paella, y pasaron la tarde jugando a los juegos tradicionales de la zona: brisca, guiñote, tanguilla y bolos.

Por la noche hubo verbena. En el primer descanso se repartieron los premios de los juegos y en el segundo se sorteó el bingo. Durante todo el día el sevicio de las dos barras de bar que se montaron, estuvo activo para no dejar de beber cervecitas, refrescos y variedades para soportar con alegría y buen humor el calor de Castilla.

Esta es la primera fiesta que celebra la Agrupación exclusivamente, desde que se creo. Tanto los organizadores como los participantes consideramos que se realizó con mucho más éxito de los esperado, por lo que probablemente repitamos el año que viene. Os esperamos allí!

Peculiaridades de Cantalucia y de la fiesta:

- Cantalucia es un pequeñísimo pueblo de Soria de unos 30 habitantes censados. La población crece ligeramente en verano.

- El Roble de la Cirjuana es un antiguísimo roble que está en la Dehesa. En un programa de tv salió una pregunta al respecto del Roble y de Cantalucia. La pregunta real es ¿cómo pudo ser? Los del pueblo todavía alucinan.

- Debido a un problema logístico, no se pudo montar el escenario por lo que la orquesta puso una alfombra y tocó a nivel de calle. Era muy fácil subirse al escenario.

-La bebida que sin duda triunfó fue la cerveza. Era un éxito asegurado.

-Al finalizar la verbena se vendieron bocadillos y se tomó chocolate. Que bien entra el chocolate caliente cuando amanece y el cansancio empieza a aparecer...

Finalmente agradecer a todo el mundo que organizó la fiesta (vaya grupo de currantes, eh?), que vino al pueblo ese día a disfrutar con nosotros y a nuetro querido presi de la Agrupación cuya implicación superó con creces las espectativas.
Mabel.

La Mabel y el Juli (el presi) últimando las últimas compras en el Burgo de Osma, la mañana de la fiesta.



Juan emocionado con tanta caja de cervezas, en el almacen del Burgo.


Juan y Julio esperando turno en la carnicería Lidia para comprar la carne de los bocatas.

Sirviendo la paellita para repartir entre los comensales.


Paella para cien personas. Rica, rica...

Eva, Javi y Diego esperando la paella.

Valeriano saludando a la simpatica chica de la orquesta.


Antonio y David, ganadores del Guiñote recogiendo su premio.


Raul recogiendo el premio de alguien, no logramos acordarnos de quien.


La barra de fuera, el día después.


El famoso Roble de la Cirjuana, en la dehesa de Cantalucia.


La Mabel en el Roble, ahora sí que parece grande (el Roble, no la Mabel).


Jordi, David, Eva, Juan, Miguel, Miriam y Mabel en el Roble. Excursión al día siguiente de la fiesta para sudar alguna cerveza, que no todas dependiendo del caso.


1 comentari:

Pekas ha dit...

Mira que m'agrada a mi el Burgo de Osma... es molt maco... un lloc molt interesant... :-))))

Ens anem lleigint... jo marxo dmà... :-)))))))))))